Madre de presunto delincuente acudió a la sede de la Depincri, en el Cercado de Lima, a donde fue trasladado el policía para rendir su manifestación. (Captura Exitosa)
Madre de presunto delincuente acudió a la sede de la Depincri, en el Cercado de Lima, a donde fue trasladado el policía para rendir su manifestación. (Captura Exitosa)
Redacción EC

El suboficial de la PNP Joel Falcón Malpartida podría enfrentar una denuncia luego de disparar y matar a un presunto delincuente que habría intentado robarle su auto en el .

Julio Manuel Méndez Lozada, de 19 años, fue abatido en la zona de Barrios Altos esta madrugada y ahora su madre, Carmen Méndez, anunció que interpondrá una demanda contra el agente.




"Sea lo que sea (su hijo) no tiene ningún derecho a matarlo, lo hubiera traído a la comisaría ¿Por qué la maldad? [...] Yo le voy a poner una denuncia", declaró a radio Exitosa en los exteriores de la sede de la Depincri, en el Cercado de Lima, a donde fue trasladado el policía para rendir su manifestación.

Falcón Malpartida, quien realizaba servicio de taxi por aplicativo, sufrió un intento de asalto por un delincuente que se hizo pasar como pasajero. Según informó América Noticias, en jirón Maynas se acercaron a su auto otros ladrones y fue ahí donde el agente repelió a balazos el ataque. Julio Manuel Méndez Lozada falleció al llegar al hospital Dos de Mayo.

El Ministerio del Interior informó que abogados de Defensa Legal de la PNP brindan apoyo al suboficial Joel Falcón Malpartida, quien está en calidad de intervenido.

En los últimos días, tres policías han abatido a presuntos delincuentes durante asaltos frustrados. Uno de estos casos es el del suboficial Elvis Miranda quien recibió siete meses de prisión preventiva por disparar y matar a un sujeto tras una persecución en Piura. Solo en dicha región, unos 10 policías están detenidos o prófugos tras combatir el crimen, según dijo a El Comercio el asesor legal de la Policía Nacional, general (r) PNP Máximo Ramírez. 

El suboficial Ángel Suxe Malca también abatió la mañana del domingo a un delincuente luego de sufrir el intento de robo en Carabayllo. El caso es investigado por la fiscalía. El agente se encuentra libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC