25 de julio del 2014 16 °C

Crimen en La Molina: joven de 16 años negó ser el asesino

La familia de la ex pareja de la hija de Vylma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa pidió que se hagan pruebas de luminol

El menor de 16 años llegó esta mañana a la Divincri de La Molina. (Canal N)

El adolescente de 16 años implicado en el asesinato de Vylma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa, una mujer de casi 63 años que murió el 11 de enero y cuyo cuerpo fue escondido por su hija de 14 años en su casa en La Molina, participó en las diligencias policiales y acudió a la Divincri del distrito para dar su testimonio en calidad de citado.

Según trascendió por fuentes policiales, tanto él como su abogado, Juan Madrid Lizárraga, negaron que el homicidio haya sido perpetrado por quien entonces fuera pareja de la hija menor de edad de Niño de Guzmán.

El joven habría aceptado que forcejeó con la señora cuando ella lo encontró con su hija en la habitación del segundo piso de su vivienda. Sin embargo, sostuvo que él no le causó la muerte, lo que contradice la versión de la hija de la víctima.

El abogado del presunto asesino dio breves declaraciones ante la prensa. (Andrés Rocha)

Los familiares del adolescente que llegaron al lugar actuaron con total hermetismo ante la prensa. Ellos habrían solicitado al juez de familia a cargo del proceso que ordene una prueba de luminol en la escena del crimen.

Hasta el cierre de esta nota, no se pudo confirmar si el pedido fue atendido o si se estableció una fecha para dicha diligencia.

El joven de 16 años todavía permanece en la sede de la Divincri de La Molina, mientras que la hija de la víctima está recluida en el Centro de Menores "Hermelinda Carrera".