01 de septiembre del 2014 16 °C

Crimen en La Molina: presunto asesino se presentó ante policía

El joven de 16 años habría sido quien golpeó hasta la muerte a Vylma Gabriela Niño de Guzmán el 11 de enero

Crimen en La Molina: presunto asesino se presentó ante policía

El joven de 16 años fue trasladado a Medicina Legal. (Fernando González-Olaechea / El Comercio)

El adolescente de 16 años, ex pareja de la menor de 14 años que escondió por dos meses el cuerpo de su madre Vylma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa en el segundo piso de su casa en La Molina, llegó a la sede de la Divincri del distrito para dar su testimonio.

El joven llegó alrededor de las 10 a.m. en compañía de su padre y también de su abogado, Juan Madrid Lizárraga. Después de varios minutos fue derivado al local de Medicina Legal del Ministerio Público, al lado de la Divincri La Molina - Cieneguilla. Ahí permaneció media hora.

También se presentó el fiscal de familia a cargo del caso. Junto a la policía espera recoger el testimonio del joven, principal sospechoso del homicidio. Según adelantó su defensa, él negará haber participado en el crimen.

El menor de edad, ex pareja de la hija de Niño de Guzmán, fue acusado de haber golpeado en la cabeza y asesinado a la mujer de casi 63 años el 11 de enero último. A pesar de la denuncia y el hallazgo del cadáver el pasado domingo, la policía lo citó a declarar y no ordenó su detención por su condición de menor de 18 años.

FISCALÍA FORMALIZA DENUNCIA

La Primera Fiscalía Penal de La Molina, a cargo de Héctor Rodolfo Villar Huamán, formalizó el pedido para que se inicie un proceso por infracción a la ley penal por los delitos de parricidio y encubrimiento personal contra la menor de 14 años en agravio de su madre.

La adolescente fue puesta a disposición del Juzgado de Familia de La Molina, en el cual se decidió que, mientras dure el proceso, ella permanecerá en el Centro de Menores "Hermelinda Carrera". Ahí permanece desde la medianoche de hoy.