Con la muerte de Estela suman 135 las víctimas de feminicidios en el 2018.
Con la muerte de Estela suman 135 las víctimas de feminicidios en el 2018.
Redacción EC

La Policía Nacional sigue tras los pasos del suboficial del Ejército del Perú, Luis Estebes Rodríguez, acusado de haber asesinado y colocado en un cilindro a Marisol Estela Alva. El sujeto está desaparecido desde la tarde del lunes.

Luis Estebes Moscol, padre del sujeto, le pidió –a través de los medios–que se entregue a la Justicia. “¿Por qué no se entrega? De repente le ha pasado algo. No sé nada de él”, dijo Estebes a ATV. Los familiares de la víctima también indicaron que Estebes la celaba constantemente.

De acuerdo a las indagaciones, hay nuevos testimonios revelan detalles sobre el crimen y que apuntarían hacia Estebes.

Juan Mendieta, propietario del inmueble que alquilaba Marisol Estela, contó que vio a Estebes llevar al departamento un cilindro negro. Esto sucedió una semana y media antes del hallazgo del cuerpo. En declaraciones a la prensa, reveló que luego, el jueves 29 de noviembre, volvió al lugar para sacar una cama y un objeto forrado de plástico que sería el cilindro.

Según el informe de necropsia, Estebes falleció al ser acuchillada en el cuello. Los peritos de criminalística confirmaron que fue atacada con un arma punzocortante. El informe agrega que el cadáver estaba en descomposición cuando fue encontrado en el cilindro rellenado de concreto, ácido muriático y cal.

Contenido sugerido

Contenido GEC