Los vecinos del lugar quedaron alarmados ante el hallazgo. (Foto: Kelvin García)
Los vecinos del lugar quedaron alarmados ante el hallazgo. (Foto: Kelvin García)
Redacción EC

Mientras la policía busca al suboficial del Ejército Luis Estebes Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de la joven que apareció en un cilindro en , nuevos testimonios revelan detalles que podrían ayudar a esclarecer el crimen de Marisol Estela Alva.

Juan Mendieta, propietario del inmueble que alquilaba Marisol Esteban Alba, contó que vio al sospechoso, quien era pareja de la víctima, llevar al departamento un cilindro color negro. Esto ocurrió una semana y media antes del hallazgo del cuerpo, informó ATV+.

En declaraciones a la prensa, reveló que luego, el día jueves 29 de noviembre, volvió al lugar para retirar una cama junto a un objeto forrado con plástico, el cual, según su opinión, sería el mismo cilindro. Esa vez estuvo acompañado de su padre y un amigo.

 Según el informe de necropsia practicado al cuerpo, la estudiante de enfermería falleció al ser acuchillada en el cuello. Los peritos de criminalística confirmaron que fue atacada con un arma punzocortante. El informe agrega que el cadáver de la mujer de 25 años estaba en descomposición cuando fue encontrado en el cilindro rellenado de concreto, ácido muriático y cal.

La Defensoría del Pueblo informó que con el caso de Marisol Estela Alva ya suman 135 las víctimas de feminicidios en el país en el 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC