María Claudia Pecho tuvo una actitud “valiente” al denunciar el hecho y estar constantemente con los agentes para la captura de Gianfranco Huaichao, resaltó la PNP. (RPP TV)
María Claudia Pecho tuvo una actitud “valiente” al denunciar el hecho y estar constantemente con los agentes para la captura de Gianfranco Huaichao, resaltó la PNP. (RPP TV)
Redacción EC

María Claudia Pecho, joven universitaria que hace una semana atrás denunció haber sido violada sexualmente en un taxi Uber, agradeció esta mañana a la Policía Nacional (PNP) por su destacada labor en la captura de Gianfranco Huaichao Ronto (27).

“Me siento agradecida con la policía y su acción inmediata. La vergüenza es lo último que debemos tener, porque no es una acción nuestra y más bien llenarnos de fortaleza ya que eso es lo que nos lleva a la justicia”, señaló la joven María Claudia, en declaraciones a RPP noticias.

Entre tanto, el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima, calificó la actitud de María Claudia Pecho como “valiente” por denunciar el hecho y estar constantemente con los agentes para la captura del taxista.

“Fue una intervención policial muy rápida que desarrolló la Depincri de Surco, una vez tomado conocimiento de una denuncia por parte de la ciudadana. Fue muy valiente pues desde el primer momento estuvo con la policía para lograr la identidad de este sujeto”, indicó.

Cabe señalar que el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión para Gianfranco Huaichao, taxista denunciado que brindaba el servicio por el aplicativo Uber.

Policía Nacional

- El caso -
María Claudia Pecho detalló que hace unos días pidió un taxi de la empresa Uber para llegar a su casa en Surco, en horas de la madrugada, tras salir de una reunión en La Molina.

En el trayecto, la víctima se quedó dormida y aseguró que Gianfranco Huaichao aprovechó el momento para abusar de ella. En un interrogatorio de la Policía, el sujeto no reconoció haber violado a la pasajera y que, supuestamente, se limitó a llevarla a su casa.

Contenido sugerido

Contenido GEC