MDN
Capturan a integrantes de organización criminal dedicada a la trata de personas
Redacción EC

La Policía Nacional capturó anoche a 12 integrantes de una red criminal que desde el 2015 captaba con engaños a mujeres para luego someterlas a la explotación sexual. Se trata de la organización delincuencial “Las Mamis de Ceres”, que operaba bajo la fachada de agencias de empleo creadas en el distrito de Ate Vitarte.

Según las investigaciones policiales, la organización criminal ofrecía trabajos como niñeras o meseras, tanto en la capital como en provincias del sur del país, pero en el camino las convencían de ejercer la prostitución.

Las mujeres eran obligadas a prestar servicios de compañía a cambio de comisiones mayores a las que recibirían en los trabajos para los que supuestamente habían sido contratadas en primera instancia.

Las agraviadas eran trasladadas por vía terrestre hacia distintos lugares de explotación sexual y laboral ubicados en los distritos de Secocha, Aranea y Chala, en Arequipa. Algunas, incluso, eran llevadas hasta Puno.

En la intervención participaron 380 policías, con el apoyo de 19 fiscales especializados en Crimen Organizado. El despliegue incluyó el allanamiento de siete inmuebles en Lima, cuatro en Arequipa, uno en Cusco y otro en Ica.

Contenido sugerido

Contenido GEC