Ray Sinche Quispe también encabezó el robo de más de 7 mil dólares, en Chorrillos, al cambista Guillermo Jose Muñoz (65), quien fue golpeado pese a que no opuso resistencia. (Panorama)
Redacción EC

Este es un caso más que muestra la inoperancia de las autoridades que administran justicia en el Perú. Un joven delincuente que en febrero pasado salió de la cárcel gracias al arresto domiciliario que le otorgó el Poder Judicial cometió tres crímenes y asaltos en solo 10 días.

Ray Giancarlo Sinche Quispe (22), alias ‘Ray’, líder de la banda ‘Los Sanguinarios de las Delicias de Villa’, accedió al beneficio de la detención domiciliaria pese a que registraba antecedentes por robo agravado y lesiones graves con arma de fuego. Purgó solo dos años de prisión por esos delitos.

La Policía determinó que Sinche Quispe dirigió el violento asalto al restaurante El Hornero el pasado 27 de abril. El hampón y sus cómplices se llevaron los celulares y billeteras de los comensales, así como el dinero producto de las ganancias del día.

Un día después, encabezó el robo de más de 7 mil dólares en la primera cuadra de la avenida Guardia Civil, en Chorrillos, al cambista Guillermo José Muñoz Altamirano (65), quien fue golpeado pese a que no opuso resistencia.

El 4 de mayo, ‘Los Sanguinarios de las Delicias de Villa’ asesinaron a balazos a Joseph Aire Rodríguez en el segundo piso de su casa, en Chorrillos. Los hampones ingresaron a la vivienda gracias a la ayuda de una menor de edad llamada Lucero, pareja de Sinche Quispe, quien contacto y enamoró a la víctima a través de Facebook.

La Policía determinó que Aire Rodríguez fue acribillado en venganza por supuestamente ‘cerrar’ a Ray Sinche Quispe con el dinero que obtuvieron de un acto delictivo. El jefe de la División de Investigación de Robos, coronel PNP Eric Méndez, indicó que por este caso el sujeto debe ser condenado a cadena perpetua al configurarse el delito contra el patrimonio-robo agravado con muerte subsecuente.

Contenido sugerido

Contenido GEC