Un vecino reveló que la familia de José Fabián importaba fluorescentes desde  China, los cuales luego eran borrados por jóvenes que trabajaban en los contenedores. Al final, se les colocaba las etiquetas de las marcas BTicino y Philips. (El Comercio)
Un vecino reveló que la familia de José Fabián importaba fluorescentes desde China, los cuales luego eran borrados por jóvenes que trabajaban en los contenedores. Al final, se les colocaba las etiquetas de las marcas BTicino y Philips. (El Comercio)
Redacción EC

Un comerciante confirmó que los esposos Rocío Paola Depaz Páucar y José Martín Fabián Fabián son los dueños de los contenedores en los que, al menos, tres jóvenes quedaron atrapados, el último jueves, durante el incendio desatado en la galería Nicolini, situada en la zona de Las Malvinas (Cercado de Lima).

Miguel Flores Castillo indicó que su hermano Antonio Flores Castillo y su cónyuge, Ana Calderón Cohaguila, adquirieron a la empresa Inversiones JPEG un espacio en el quinto piso del inmueble por 98 mil soles. Es decir, eran vecinos de Fabián y Depaz, quienes compraron 8 lotes el 18 de febrero del 2017.

"Ese contenedor donde se encontraban los jóvenes (Jovi Herrera Alania, Jorge Huamán Villalobos y Luis Guzmán Taipe) le pertenece a Pepe (José) Fabián. Mi hermano (Antonio) solo es dueño de un almacén ubicado en el quinto piso y construido de material noble. No era un almacén precario", contó Miguel Flores al diario La República.

"Cada piso es independiente. Pepe (Fabián) y otros construyeron con latas, con armazón de fierro. Ahí cada uno llegaba y empezaba a trabajar, sin saber si el vecino había dejado encerrados a sus trabajadores", agregó.

Miguel Flores detalló que en el primer piso funcionaban tiendas y que del segundo al quinto eran almacenes. Sobre la parte superior del quinto nivel es donde se instalaron los contenedores.

Un vecino reveló que la familia de José Fabián importaba fluorescentes desde China, los cuales luego eran borrados por jóvenes que trabajaban en los contenedores. Al final, se les colocaba las etiquetas de las marcas BTicino y Philips.

“Yo sé que ellos son los dueños del piso donde se incendió porque alguna vez nos comentó que tenía 10 tiendas en el centro comercial y que además estaba comprando los aires para su depósito. Eso nos comentó hace un tiempo”, manifestó al diario La República un residente de San Martín de Porres.

Canal N informó que los esposos Rocío Paola Depaz Páucar y José Martín Fabián Fabián subarrendaron parte de su espacio a un sujeto llamado como Jonny Coico Sirlopu, quien se habría encargado de contratar a los jóvenes. 

Contenido sugerido

Contenido GEC