Einstein Vásquez Acuña dijo no conocer a Jovi Herrera Alania ni a Jorge Luis Huamán Villalobos, quienes murieron durante el siniestro, ni saber que trabajaban encerrados en un contenedor. (Latina)
Redacción EC

Durante la reconstrucción de los hechos, el joven Einstein Nelson Vásquez Acuña confesó ante la Policía Nacional que fue él quien causó el incendio en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, el pasado 22 de junio.

Según la televisora Latina, Vásquez Acuña, conocido por sus amigos como ‘Sebastián’, reveló ante los agentes de la División de Investigación de Incendios de Seguridad del Estado que el fuego se originó cuando manipulaba thinner dentro de su puesto de venta.

Explicó que quería explicarle a su hermano lo peligroso que resultaba el thinner. Para ello derramó unas gotas de dicho líquido en el piso y lo prendió con un encendedor. Sin embargo, todo se le fue de control .

De acuerdo a su relato, Einstein Vásquez trató de controlar las llamas con extintores, incluso pidió prestado cuatro de estos equipos a otros comerciantes, pero el fuego se extendió a su almacén y avanzó rápidamente a pisos superiores por el material inflamable.

Dijo no conocer a Jovi Herrera Alania ni a Jorge Luis Huamán Villalobos, quienes murieron durante el siniestro, ni saber que trabajaban encerrados en un contenedor. La diligencia en la que participó el joven duró más de dos horas. A su llegada y saluda, los comerciantes de la galería Nicolini lo insultaron y lo culparon de la actual situación que pasan.

El pasado martes Einstein Vásquez Acuña fue capturado en San Martín de Porres. La Policía Nacional recomendó 15 días de detención preventiva para él. 

Contenido sugerido

Contenido GEC