(Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
(Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
Redacción EC

Los testimonios de cuatro personas podrían esclarecer el violento asalto ocurrido al mediodía de este martes en , y que dejó una persona muerta y otras cinco heridas.

El abogado Walter Chinchay indicó que sus defendidos se pusieron a derecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la mortal balacera. Se trata del dueño de una casa de cambio, dos agentes de seguridad y una persona que trasladaba el dinero en mochila.

Estos eran seguidos por delincuentes que fueron repelidos por agentes de seguridad de la casa de cambio, indicó el abogado Chinchay en diálogo con '90 Segundos'. Los delincuentes escaparon en motos lineales en dirección al Rímac.

Chinchay puso énfasis en el video difundido por la Municipalidad de Lima, en donde se aprecia a un hombre realizando disparos en el cruce del jirón Moquegua con el Jirón de la Unión.

El canal de noticias ATV+ informó que las personas que se pusieron a derecho son Alberto Dávila Ojanampa (quien repelió con disparos a delincuentes), Antonio Manallay Huamán (quien llevaba dinero en mochila), Lidio Varillas Cuenta (dueño de la casa de cambio) y un agente de seguridad que prefirió no revelar su nombre.

Indicó que el hombre que se ve en el video es un agente de seguridad que repele a los delincuentes. En el video se ve a otro sujeto corriendo con una mochila. Se trataría de la persona que portaba el dinero de la casa de cambio.

"Él se ha puesto a derecho, al igual que la persona que llevaba el dinero, el otro agente se seguridad, el dueño de la casa de cambio. Han entregado sus armas y se van a hacer las pericias respectivas", dijo Chicnhay.

La balacera de hoy dejó como saldo una trabajadora de limpieza muerta y otras cinco personas heridas.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC