Edith Huaylas fue asesinada a martillazos por su esposo dentro de su vivienda, en San Juan de Lurigancho. Javier Rivera (32) también mató a sus tres hijos. (Foto: USI)
Edith Huaylas fue asesinada a martillazos por su esposo dentro de su vivienda, en San Juan de Lurigancho. Javier Rivera (32) también mató a sus tres hijos. (Foto: USI)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta Trefogli, exigió la máxima pena para Javier Rivera, autor confeso del asesinato de su esposa y sus tres hijos de 2, 3 y 5 años. El cuádruple crimen ocurrió ayer en .

“Acá hay dos delitos: feminicidio y parricidio; la pena que corresponde es la cadena perpetua”, enfatizó Mendieta Trefogli luego de expresarle sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Edith Huaylas (29) y sus tres menores hijos fueron asesinados en una vivienda de San Juan de Lurigancho. En un video grabado por la Policía Nacional, Riera señaló que primero arremetió contra la mujer, quien fue atacada con un martillo, y luego contra los menores, a quienes les dio veneno.

Mendieta Trefogli informó que un equipo del MIMP continúa con el apoyo y asistencia a los familiares. “Está viajando parte de nuestro equipo también para brindarles contención emocional necesaria a los familiares durante el camino y en el sepelio, que será en la ciudad de Huánuco”, informó.

-INVOCA A DENUNCIAR ABUSOS-
La titular de la cartera hizo un llamado a todas las mujeres para que "a la primera señal de violencia denuncien estos hechos y, así, se pueda prevenir el feminicidio, u otro desenlace fatal".

Según denunciaron los familiares de la víctima, Riera maltrabaja a su esposa física, piscológica y sexualmente, motivo por el cual la mujer decidió separarse.

Javier Rivera permanece bajo custodia policial en el hospital de Canto Grande, donde fue trasladado debido a que se realizó unos cortes luego de cometer los asesinatos. Cuando sea dado de alta será llevado a la Depincri San Juan de Lurigancho 1.

El abogado del Servicio de Atención Urgente (SAU) del MIMP solicitó la prisión preventiva para el denunciado.

"El MIMP condena todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y realiza un seguimiento exhaustivo para que este caso no quede impune", enfatizan en un comunicado.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC