MDN
Miraflores: acopiaban cocaína en departamento para enviar a España
Ana Briceño

La Dirección Antidrogas (Dirandro) capturó esta mañana a tres presuntos narcotraficantes, que habían alquilado un departamento en con el propósito de acopiar proveniente de la provincia del Huallaga, en el departamento San Martín. El objetivo era exportar la droga a España, a través del puerto de Paita en Piura. Según la Dirandro, un kilo de clorhidrato de cocaína se vende en Perú a US$ 1,800, mientras que en de Europa se cotiza en US$ 60.000.

La operación policial empezó a las 6 y 45 a.m. Un grupo de agentes de la Dirandro irrumpió en un departamento ubicado en el primer piso, en la cuadra dos de la calle Enrique del Campo, entre las avenidas Roca y Boloña, y Ricardo Palma. Hace dos semanas la policía le seguía los pasos a esta organización.

Más datos

► La policía incautó a la organización dos vehículos y un arma de fuego. Las investigaciones continúan.
► Se calcula que el 70% de la droga que se exporta vía marítima sale por el Callao, donde hay mafias disputándose el control.

Dentro del inmueble estaban Cipriano Fuentes y Ronald Stanbury. No opusieron resistencia. Los agentes encontraron ahí dos kilos de cocaína. Pero, la mayor cantidad de droga fue hallada en una camioneta Hyundai, estacionada afuera del edificio. Ahí fueron arrestados Joe Trelles y Carlos Cajja cuando acondicionaban más de 200 paquetes, de un kilo cada uno, en la maletera. Estaban a pocos minutos de partir a Piura. En total se decomisó 270 kg. de cocaína.

El general Héctor Loayza, jefe de la Dirandro, precisó que la droga iba a ser acondicionada en un contenedor con conservas de espárragos. “El puerto del Callao sigue siendo la principal salida de droga, vía marítima, pero en este caso la iban a exportar por el puerto de Paita”, detalló.

Contenido sugerido

Contenido GEC