El delincuente persiguió a su víctima por el jirón Amazonas. (Foto: Captura/América Noticias)
El delincuente persiguió a su víctima por el jirón Amazonas. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

Cámaras de seguridad del jirón Amazonas, en La Perla (Callao), registraron el momento en que un sujeto persigue a balazos a Jesús Eduardo Acevedo Infante, quien fue asesinado en un parque del distrito. Durante la balacera también fue baleado un perro que intentó defender a la víctima.

Como se muestra en la grabación, Acevedo Infante llega a un hostal en un taxi, el cual paga con el dinero que le entrega un hombre, mientras que dos mujeres lo esperan en la recepción.


El presunto sicario aparece en la escena y se queda esperando en una esquina de la calle, tras comprobar, aparentemente, la identidad de su objetivo.

Cuando Acevedo Infante abandona el establecimiento, el sujeto va hacia él apuntándole con un arma. La víctima logra detectar el ataque e intenta protegerse con el taxi, pero el conductor decide retirarse rápidamente para ponerse a salvo.

Acevedo Infante se queda sin escudo y es seguido a balazos por el jirón Amazonas, mientras que la gente intenta alejarse del tiroteo.

Se supo que el delincuente huyó en una motocicleta y que, en medio del ataque, un perro que habría tratado de defender a la víctima recibió tres balazos que acabaron con su vida.

El asesino realizó 15 disparos, siete de los cuales impactaron en el cuerpo de Acevedo. Sus familiares dijeron que él había estado con los asesinos en el jirón Vigil, en el Callao, antes de ingresar al hostal.

La grabación de las videocámaras puede ayudar a las autoridades a identificar al asesino. Las mujeres que acompañaron a Acevedo fueron trasladadas a la Depincri de Bellavista.

La Perla

Contenido sugerido

Contenido GEC