MDN
Maya
Redacción EC

Un jugador de fútbol, la hija de un entrenador deportivo y varios chicos reality, forman parte de la larga lista de personas estafadas por una joven, que los engañó con el cuento del celular nuevo. La Policía investiga esta modalidad de estafa.

Un informe de Buenos Días Perú reveló que Margury Aguilar (24), ofrecía los equipos de alta gama a través del Facebook bajo el nombre de la empresa SmarthPone del Perú, la cual está registrada en la Sunat.

En ella, los interesados se ponían en contacto y tras acordar el monto del depósito correspondiente, la joven se comprometía a entregar los equipos en un plazo cercano. Sin embargo, ello no ocurría.

“Mi patrocinado depositó 4 mil 366 soles por unos celulares, pero nunca fueron entregados. Ellos exigen un solo pago, no en partes”, declaró Javier Muñoz, abogado del futbolista de Alianza Lima, Gonzalo Godoy, uno de los agraviados.

El letrado indicó que hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de la denunciada, quien viene siendo investigada por la policía y la Fiscalía.

Así como el deportista, una joven uruguaya, hija de un entrenador de fútbol, contó para Buenos Días Perú que también fue víctima de Margury Aguilar, quien se hace llamar ‘Maya’.

“Por la página web me dijeron ‘este es tu recibo y te va a llegar tal fecha por tal empresa’ y pagué. Confié mil 356 soles supuestamente por un iPhone 8 plus”, recordó la muchacha.

Para tener la versión de la empresa, el reportero acudió a la dirección registrada en la Sunat, la cual supuestamente está ubicada en Miraflores, pero descubrió que era una dirección falsa.

Vecinos de la antigua quinta le indicaron que es frecuente la visita de jóvenes que buscan a la citada compañía para reclamar el celular que adquirieron.

Entre los demás agraviados por parte de SmarthPone del Perú, que cerró su perfil en Facebook, están varios participantes de un programa reality, según informó la PNP. 

Estafa con el cuento del celular nuevo.

Contenido sugerido

Contenido GEC