San Borja: niña secuestrada se reencontró con su madre

Había sido secuestrada por extranjeros en San Borja. PNP dijo que el padre contrató a organización dedicada a captar menores

Please upgrade your Flash Plugin

La madre de la niña dio detalles de cómo dos sujetos la atacaron en San Borja y se llevaron a su hija. (América TV)

[ACTUALIZACIÓN 12:19 p.m.] El director de la PNP, Vicente Romero, confirmó que uno de los dos detenidos en San Bartolo era el padre de la niña, quien ordenó el secuestro: Dustin William Kent. Se informó que habría pagado entre 80 mil y 200 mil euros para concretar el delito.

[ACTUALIZACIÓN 12:09 p.m.] El helicóptero de la policía con la niña de 5 años llegó al Callao, a la sede de la Policía Aérea (DIPA). La madre de la niña secuestrada, Rose Chacón, acudió al lugar donde aterrizó la unidad para recibir a la pequeña en sus brazos.

La niña de 5 años fue entregada en los brazos a su madre, Rose Chacón, después de unas 12 horas de que la secuestraran en San Borja. (Canal N)

[ACTUALIZACIÓN 11:20 a.m.] ¿Qué pena podría afrontar el padre estadounidense de la niña de 5 años secuestrada en San Borja? El Comercio contactó a dos abogados penalistas para entender qué se viene en adelante por la vía judicial en este caso.

 

[ACTUALIZACIÓN 11:05 a.m.] La niña de 5 años secuestrada en San Borja será trasladada al Cercado de Lima en helicóptero policial. Partirá desde un aeródromo y también se espera un traslado aéreo de los dos ciudadanos extranjeros que la había captado a la fuerza. Los tres fueron hallados en las inmediaciones de un hostal de San Bartolo.

[ACTUALIZACIÓN 10:20 a.m.] Dustin Kent, padre que contrató a una organización internacional para secuestrar niños, pedía dinero vía internet. El objetivo era juntar fondos para afrontar el juicio en el Perú para poder recuperar la custodia de la menor. Todo esto unos 8 meses antes de concretar el secuestro de la pequeña en San Borja.

 

[ACTUALIZACIÓN 9:30 a.m.] Rose Chacón, madre de la niña secuestrada la noche del miércoles en San Borja, llegó a la Dirincri del Cercado de Lima, donde espera reunirse con la menor que está siendo trasladada desde San Bartolo.

"Estoy muy agradecida con todo el público y con la prensa. Apenas puse el anuncio por Facebook, en menos de 5 minutos tenía como 25 mil compartidos. Muchas gracias por estar aquí, por poner la cara de mi hija en todos lados, les estoy agradecidos infinitamente", dijo Rose antes de ingresar a la sede policial.

[ACTUALIZACIÓN 9:17 a.m.] El jefe de la unidad de trata de personas de la PNP, Óscar Gonzales Rabanal, confirmó que la niña secuestrada en San Borja había sido secuestrada por un sujeto, ex policía en retiro de Scotland Yard, quien sería parte de una empresa dedicada a encontrar y secuestrar menores de edad a pedido de sus padres.

"Pertenece a una empresa internacional que se dedica a este tipo de labores ilícitas, a secuestrar menores para entregárselos a los padres", detalló el policía en declaraciones a ATV +.

Dustin William Kent, padre de la niña de 5 años, habría ordenado el secuestro de la menor en San Borja. (Internet)

[ACTUALIZACIÓN 08:50 a.m.] El director general de la PNP, Vicente Romero, confirmó que la niña de 5 años secuestrada en San Borja fue hallada en San Bartolo, en la Panamericana Sur a la altura de la playa Punta Hermosa. Ella estaba con otros dos ciudadanos extranjeros y estaban dirigiéndose al sur del país.

Trascendió que el objetivo de los secuestradores era sacar a la menor por la frontera sur del país, hacia Bolivia.

- Nota original -

Una madre de familia y su hija de solo 5 años fueron víctimas de un brutal ataque en San Borja. Dos sujetos ingleses las interceptaron fuera de su casa con un solo objetivo: secuestrar a la menor de edad.

Rose Chacón, madre de la niña, procedió a hacer la denuncia ante la comisaría de San Borja. Ahí, dio detalles de cómo los dos sujetos llegaron a bordo de un Chevrolet gris de placa COY-158.

 

POR FAVOR A TODOS AYUDENME A LOCALIZAR ESTE VEHICULO COY-158 CHEVROLET GRIS... HACE 20 MINS DOS TIPOS BLANCOS ALTOS UNO...

Posted by Rose Chacon on miércoles, 10 de febrero de 2016

 

"El tipo ha venido, me agarró del brazo, me ha samaqueado y me ha tirado contra un arbusto. He caído y el otro tipo agarró a mi hija se la llevo", detalló para América noticias Rose Chacón tras el ataque que ocurrió en el pasaje Manuel Olave, en San Borja.

Según indicó, el responsable del secuestro sería el padre, Dustin William Kent, un ciudadano estadounidense que se separó de Rose hace años. Contra él, según la madre de la niña, pesan denuncias por tocamientos indebidos.


Tags relacionados

San Borja