MDN
San Juan de Lurigancho: así quedó el auto del taxista baleado durante intervención policial
Redacción EC

Un taxista identificado como Miguel Ángel Oré Soldevilla murió baleado durante una intervención policial realizada durante la madrugada en .

Según el atestado policial de los hechos, Oré Soldevilla se negó a acatar una orden de detenerse y en su intento de escapar casi arrolla a los agentes. La familia de la víctima asegura que el taxista regresaba de hacer un servicio, pero no habría querido parar porque había bebido alcohol previamente.



Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la madrugada en la intersección del jirón Mancheros con la Av. Wiesse.  De acuerdo al documento, dos policías se percataron el auto color rojo de placa BBX-257  realizaba “maniobras temerarias a excesiva velocidad”, por lo que pidieron al conductor detenerse; sin embargo, este emprendió la huida hasta el cruce de la Av. Republicana con la Av. Ingenieros. Ahí comenzaron los disparos.

“El efectivo policial a su vez realiza disparos a los neumáticos con la finalidad de obtener la inoperatividad en dicho vehículo. Pese a ello, el conductor trató de atentar con la vida del S3 PNP Edson Alvarado Valle y del S3 PNP Jorge Casas Villegas, utilizando su vehículo como herramienta para tal fin, obligando al referido efectivo policial hacer uso de su arma de reglamento conforme lo estipula el Decreto Legislativo N° 1186, que regula el uso de la fuerza por parte del personal de la Policía Nacional, con la finalidad de salvaguardar su vida y la de terceros”, precisó el atestado difundido por RPP.

-PIDEN QUE SE ESCLAREZCAN LOS HECHOS-
La hermana de la víctima relató que el taxista de 31 años había salido a realizar un servicio para un amigo que supuestamente iba a trasladar una fuerte suma de dinero. Previamente, el conductor estuvo en una fiesta donde había ingerido alcohol.

La familia cuestiona que los disparos se realizaron contra las llantas y también contra el cuerpo del taxista. Los hechos ocurrieron cerca de su casa.

“Dispararon a la llanta y luego al cuerpo. No entiendo si ya había disparado a la llanta”, dijo Cirila Soldevilla Herrera, madre de Miguel Oré, a América Noticias.

El asesor de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), general en retiro Máximo Ramírez, informó que la institución realizará la investigación por el caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC