El alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, afirmó que el hampón ya fue identificado y detenido por el Grupo Terna de la Policía Nacional. Además, se desarticuló a toda la banda de ‘cogoteros’. (24 Horas)
Redacción EC

Un sujeto que aparentaba sufrir una discapacidad física lideraba una banda de ‘cogoteros’ que atacaba a las personas que salían de las cantinas situadas en la zona de Pamplona Baja, San Juan de Miraflores.

Las cámaras de seguridad del municipio grabaron los asaltos que cometían dichos delincuentes. En una de las imágenes se ve cómo un hombre sale de un bar tambaleándose por su estado de embriaguez y es ‘cogoteado’ y lanzado al suelo por un hampón. Esto es aprovechado por el sujeto en muletas para rebuscarle los bolsillos.

En dicho video se aprecia que el malhechor se moviliza de manera normal y no tiene ninguna dificultad al caminar. Una vez que la víctima recuperaba la conciencia, el ladrón actuaba como si nada hubiera pasado.

El alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, afirmó que el hampón ya fue identificado y detenido por el Grupo Terna de la Policía Nacional. Además, se desarticuló a toda la banda de ‘cogoteros’. Sin embargo, pidió a los vecinos que denuncien los robos, pues advirtió que los delincuentes casi siempre son liberados al no existir acusaciones en su contra.

Contenido sugerido

Contenido GEC