El sujeto fue llevado al hospital Cayetano Heredia, donde será operado y tendrá descanso médico por un mes. La bala entro y salió de su cuerpo a la altura de la ingle. (24 Horas)
Redacción EC

Un policía baleó con su arma de fuego a un sujeto que lo amenazaba desafiante con dos cuchillos durante una intervención ocurrida el pasado 27 de noviembre en la calle Juan Luis Hague, en la zona de Condevilla, .

En las imágenes grabadas por una mujer, se ve cómo Víctor Fernández Soto (50), quien se encontraba ebrio, se acerca al patrullero, insulta a los agentes y hace movimientos con los cuchillos, lo que genera que el policía le dispare en la pierna.

El sujeto fue llevado al hospital Cayetano Heredia, donde será operado en los próximos días y tendrá descanso médico por un mes. La bala entro y salió de su cuerpo a la altura de la ingle.

El comisario de Condevilla, comandante PNP Juan Izquierdo, afirmó a "América Noticias" que el policía actuó en defensa propia, ya que el intervenido estaba con dos armas blancas y en cualquier momento podía atacar.

Además, detalló que el padre de Fernández Soto fue quien pidió auxilio en la comisaría, pues dijo que su hijo lo quería acuchillar y estaba causando destrozos en su vivienda.

El sujeto tiene denuncias por agresiones físicas y antecedentes penales. El noticiero "24 Horas" aseguró que él estuvo en la cárcel hasta el año pasado.

Fernández Soto dijo que evalúa denunciar al policía que lo baleó, ya que no podrá trabajar para mantener a sus hijos. Ante ello, el general PNP (r) Máximo Ramírez, ex director de Defensa Legal de la Policía, justificó que el agente no hiciera un disparo disuasivo, ya que se encontraba ante la inminencia de un ataque. Consideró que cumplió con su función.

Contenido sugerido

Contenido GEC