Los cuatro sujetos serán investigados por el delito de tentativa de robo agravado. (Captura: América Noticias)
Los cuatro sujetos serán investigados por el delito de tentativa de robo agravado. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

El , a través de la 30° Fiscalía Provincial de Lima, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra cuatro rateros que se hicieron pasar como trabajadores de . Ellos fueron capturados el último lunes 22 de julio, luego de pretender robar una vivienda, en .

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que Pedro Ramírez López, de 35 años, Fritz Eduardo Saavedra Canales, de 43, Miguel Martín Nakano Sotelo, de 42, y Luis Alberto Garay Contreras, serán investigados por el delito de tentativa de robo agravado.

Los cuatro sujetos ingresaron el pasado 23 de julio a un inmueble de la Av. De Los Precursores, en la urbanización Maranga. Amenazaron a la propietaria y maniataron con una soguilla a la trabajadora del hogar. Una tercera persona que se encontraba en el predio huyó y dio aviso a la policía.

Entonces los agentes de la comisaría de Maranga los intervinieron y pudieron recuperar los objetos de valor, como joyas, relojes, celulares y dinero. 

—Recomendación—
Sedapal
invocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por sujetos que pretendan ingresar a los hogares sin la debida identificación ni aviso previo de la empresa. Precisó que su personal está siempre identificado con un fotochek donde se visualiza su foto, nombre completo y número de DNI.

Además, los ciudadanos pueden verificar si el personal que acude a su domicilio está registrado. Solo deben comunicarse a través del Aquafono: 317-8000, o llamar a la línea gratuita: 0800-16300, para la Prevención del Fraude de Sedapal.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC