La PNP se movilizó luego de la de denuncia puesta por el dueño de uno de los vehículos robados. (Mininter)
La PNP se movilizó luego de la de denuncia puesta por el dueño de uno de los vehículos robados. (Mininter)

Tres integrantes de la banda 'Los Malditos Extorsionadores de San Jacinto' fueron capturados por la policía tras una persecución en el distrito de Santa Anita. 

Los sujetos fueron identificados como Luis Alfredo Castillo, de ciudadanía venezolana, y Miguel Alpiliano Lázaro Huayre (32), quien fue trasladado al hospital de Vitarte y cuenta con antecedentes por peligro común, tentativa de extorsión y violación sexual.

Uno de los malhechores falleció en el cruce de las avenidas Huarochirí con Santa Ana, donde se desató un tiroteo cuando los delincuentes intentaron escapar a bordo de dos vehículos.

En el registro de los autos —uno de ellos solicitado por hurto—, se halló una granada tipo piña, una pistola, celulares y dinero.

El operativo fue encabezado por efectivos de la Dirección de Investigación y Prevención de Robos de Vehículos (Diprove), quienes fueron alertados por el dueño de un vehículo que recibía llamadas extorsivas para recuperar su auto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones de ley.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC