La extranjera salió ilesa del atraco al no oponer resistencia luego que uno de los malhechores la amenazó con el arma de fuego. Ella asentó la denuncia en la comisaría de Chacarilla. (ATV+)
Redacción EC

Una ciudadana suiza fue víctima de los ‘marcas’ tras retirar 2 mil dólares de una agencia bancaria de la avenida Benavides, en Surco, y dirigirse a una casa de cambio ubicada cerca de su casa. Ella fue interceptada en la cuadra 17 de la avenida Caminos del Inca.

Las cámaras de seguridad instaladas en una vivienda de la zona captaron el preciso momento en que los dos hampones huyen en una moto lineal en sentido contrario al tránsito tras arrebatarle el maletín donde la víctima, identificada como Rita Squindo (71), guardó el dinero. Ella cayó el piso durante el forcejeo.

De acuerdo a ATV+, la extranjera salió ilesa del atraco al no oponer resistencia luego que uno de los malhechores la amenazó con el arma de fuego. Un transeúnte quiso ayudar a la mujer, pero uno de los sujetos le apuntó con el revólver. 

Se conoció que la ciudadana suiza vive en el Perú más de 40 años y que el dinero recibe es producto de las ganancias que tiene de un negocio en su país de origen. 

Los agentes revisaron las cámaras de seguridad de las casas aledañas al lugar del asalto para identificar a los ‘marcas’. La víctima contó que recibió llamadas extrañas días antes. Ella asentó la denuncia en la comisaría de Chacarilla, en Surco.

Contenido sugerido

Contenido GEC