Rocío Jiménez Palpa contó que ambos fueron a su casa para conversar a fin de que ella retome su relación con Vargas Sánchez tras pelea que tuvieron, pero un descuido el sujeto sustrajo el dinero que guardaba en un ambiente del inmueble. (Latina)
Redacción EC

La comerciante mayorista de verduras Rocío Jiménez Palpa, conocida como la ‘Reina de la espinaca’, sufrió el robo de 300 mil soles que guardaba en su vivienda, situada en la urbanización Manzanilla, La Victoria.

Lo llamativo del caso es que quienes perpetraron el robo fueron los hermanos María Chancán Sánchez y Edgar Vargas Sánchez, la cuñada y el conviviente de la vendedora, respectivamente.

Jiménez Palpa contó que ambos llegaron a su casa para conversar a fin de que ella retome su relación con Vargas Sánchez tras pelea que tuvieron, pero, en un descuido, el sujeto sustrajo el dinero que guardaba en un ambiente del inmueble.

Después de unas horas, la mujer se percató del hurto del dinero, que era producto de la venta de verduras por años, e interpuso la denuncia. Agentes de la División de Robos de la Policía Nacional intervinieron a los hermanos. Fue Chancán Sánchez quien reveló dónde escondieron lo robado.

Los investigadores llegaron hasta una vivienda de Villa El Salvador y encontraron 150 mil soles dentro de una cartera. Al cuidado del dinero estaba Alfonso Mantilla Cortez.

Pese al robo que cometieron, el Ministerio Público liberó a los dos hermanos, ya que el artículo 208 del Código Penal exime de pena a “los hurtos, apropiaciones, defraudaciones o daños que se causen” entre familiares, incluidos convivientes y cuñados. Solo quedó detenido Mantilla Cortez.

Contenido sugerido

Contenido GEC