Julio Jesús Gallegos Sagástegui, alias ‘Mayimbe’, interceptó a sus víctimas, junto a dos cómplices, cuando estas regresaban de estudiar. (RPP Televisión)
Redacción EC

Un sujeto que debía cumplir arresto domiciliario al estar procesado por el delito de homicidio fue capturado por la Policía de Villa El Salvador luego de robarles los celulares a dos de sus vecinos en la zona de Pachacámac.

Una de las víctimas contó a RPP Televisión que Julio Jesús Gallegos Sagástegui (23), alias ‘Mayimbe’, los interceptó, junto a dos cómplices, cuando regresaban de estudiar y estaban a pocas cuadras de su casa.

Pese a que el joven le remarcó que era su vecino, el delincuente hizo caso omiso y continuó con el robo. Incluso, apuntó con el arma en la cabeza a una de las víctimas para amedrentarla y así entregue sus pertenencias.

Tras dar aviso a las autoridades sobre el atraco, agentes capturaron a Gallegos Sagástegui cuando pretendía huir. En su poder se le halló una réplica de arma de fuego.

La Policía Nacional detalló que se pondrá en conocimiento del Poder Judicial sobre el delito cometido por el delincuente a fin de que se le revoque el mandato de arresto domiciliario. Reconoció que no hay personal suficiente para vigilar a los procesados que acceden al beneficio de la detención domiciliaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC