Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Policías volverán a resguardar los bancos la próxima semana

El Ministerio del Interior suscribió hoy el convenio con Asociación de Bancos del Perú. Unos 2.000 agentes serán capacitados

Policías volverán a resguardar los bancos la próxima semana

Policías volverán a resguardar los bancos la próxima semana

Los policías que se encuentran de vacaciones o en sus días de franco volverán a resguardar las entidades bancarias desde la próxima semana. Ello luego de la firma del convenio esta tarde entre la Policía Nacional del Perú y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

El convenio establece, entre otros puntos, la capacitación por parte de Asbanc a no menos de 2.000 policías sobre técnicas y métodos de protección, seguridad, prevención, atención de alarmas, control y supervisión.

Según el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior (Mininter), Ricardo Valdés,  la próxima semana los agentes, sorteados para el servicio, estarán nuevamente brindando seguridad a las entidades financiera que requieran y paguen por el servicio.

"Aún no tenemos la cifra exacta de los policías de las Águilas Negras que resguardarán los bancos, pero va en proporción de los que serán capacitados. De ellos, el 50% brindará servicio en bancos de Lima y Callao", informó el funcionario a El Comercio.

Con la suscripción del convenio se establece que la Policía realizará patrullaje móvil, trabajo de inteligencia y servicio de comunicaciones y enlace. Mediante esta última se recibirá las alarmas y pedidos de auxilio, coordinará la respuesta policial y confirmará las acciones realizadas. Sin embargo, ello no significa que el personal policial se encuentra limitado en el cumplimiento de su función en beneficio de la ciudadanía.

"Tendremos más policías en las calles y más agentes en los exteriores de las oficinas de los bancos que lo requieran, lo cual ayudará a contrarrestar el avance de la delincuencia”, precisó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante la celebración del convenio

Por su parte, la Asbanc apoyará con bienes o servicios que permitirán a los agentes brindar una mejor protección. Se contempla la donación e implementación de hasta 12 sistemas de ubicación geo-referencial, con los cuales se podrá visualizar en tiempo real la ubicación y desplazamiento de los vehículos de las Unidades de Emergencia de la PNP.

El convenio entre la Policía Nacional y Asbanc establece el pago de una bonificación por Alto Riesgo. Es decir, un seguro especial en caso el agente sufra algún accidente.

"Lo principal del convenio es el hecho de que las Águilas Negras van a tener una doble asignación, no solo el resguardo a entidades bancarias sino también presencia en las calles. Lo segundo es que se están incorporando el  patrullaje y se esta repotenciando el equipamiento e incorporando mejoras en aspectos de inteligencia", anotó el viceministro Ricardo Valdés.

LEE TAMBIÉN 

Tags Relacionados:

Bancos

policías

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías