Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

PPK aclaró que no se cortará servicio del agua este sábado

El mandatario desmintió la versión dada por Sedapal sobre una posible nueva restricción por la caída de un huaico

PPK aclaró que no se cortará servicio del agua este sábado

PPK aclaró que no se cortará servicio del agua este sábado

Al parecer, en el Gobierno no se ponen de acuerdo en las informaciones sobre el corte y suministro de agua en Lima, ya que dan versiones contradictorias respecto al tema, en medio de una difícil situación que afronta la capital y ciudades costeras.

Por un lado, Sedapal anunció que esta noche podría volver a cortar el servicio de agua en algunos distritos, pese a que aún no ha restablecido al 100% el suministro, tras las restricciones aplicadas desde el miércoles pasado en 27 distritos.

El gerente general de Sedapal, Héctor Piscoya, afirmó que el corte se podría dar a las 10:30 p.m. de este sábado por la caída de un nuevo huaico en la quebrada de Huaycoloro.

No obstante, el funcionario remarcó que el servicio continuaría si es que en las próximas dos horas se logra captar el agua necesaria para garantizar el abastecimiento.

Sin embargo, momentos después, el presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó ante la prensa, desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Jesús María, que la información dada por el funcionario de Sedapal “no es correcta”.

Durante su participación en un evento benéfico en América Televisión, el mandatario anunció que durante la siguiente semana se podría restringir el servicio de agua dos o tres veces. 

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, confirmó la versión del jefe de Estado al precisar que el huaico que cayó en Santa Eulalia no fue de gran magnitud, por lo que permitirá a Sedapal procesar el agua que viene del río Rímac.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Sedapal

Pedro Pablo Kuczynski

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías