PPK se comprometió a “profunda investigación” por incendio

En un mensaje a la Nación, el presidente se comprometió a llevar adelante una “profunda investigación” sobre el incendio ocurrido esta mañana en el cine UVK de Larcomar, en Miraflores, que ha dejado cuatro muertos.  

“Quiero expresar mi más hondo pesar por la tragedia ocurrida hoy en Miraflores, mi solidaridad con las familias de las víctimas y nuestro compromiso con una profunda investigación de lo que ha pasado”, manifestó PPK al inicio de su pronunciamiento a propósito de la Cumbre APEC y sobre los avances en su gestión.

Más temprano, Pedro Pablo Kuczynski había expresado, a través de su cuenta de Twitter, su solidaridad con los deudos de las víctimas del incendio en Larcomar.

Horas después, el primer ministro Fernando Zavala aclaró que el incendio registrado en el centro comercial Larcomar es resultado de un caso fortuito que no afecta la imagen del Perú, ad portas de la Cumbre del APEC, y lo consideró un “hecho aislado”.

“Esto no debe afectar la imagen del Perú. Lo que tenemos es que es un accidente que ha terminado en un incendio”, comentó.

En la misma línea se pronunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien descartó que el incendio ocurrido esta mañana en el complejo de cines UKV, que funciona dentro de Larcomar, en Miraflores, haya sido intencional o que forme parte de un atentado contra la cumbre APEC, que se desarrolla por estos días en Lima. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC