Programa de chatarreo fue relanzado con retiro de 60 vehículos
Redacción EC

Unos 60 vehículos de transporte público, con más de 20 años de antigüedad, fueron retirados de circulación y destruidos esta mañana por la Municipalidad de Lima, a través de .

Ello en el marco del programa de Chatarreo que busca afianzar el proceso de reordenamiento del transporte y la renovación del parque automotor en la capital.

Los propietarios de estas unidades (ómnibus, coasters y combis) accedieron de manera voluntaria a dejar de circular por las rutas comprendidas en el área de influencia del Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima. A cambio recibieron un incentivo que van desde los US$4 mil hasta los US$10 mil.

Las unidades retiradas de circulación fueron destruidas por personal de Pro Transporte, que con el apoyo de maquinaria  especial, procedió al corte, compacto y trituración de las diferentes unidades. Previamente, se retiró el motor, autopartes y otras piezas de los vehículos.

Luego de este proceso, la chatarra compacta es recogida por la compañía Ferrocas, que la compra y a su vez la ofrece a la Empresa Siderúrgica del Perú (Sider Perú) para su disposición final. De esta manera se puede reciclar el 97 por ciento de un vehículo sometido al chatarreo.

Marino Farías, vocero de Pro Transporte, informó que para los próximos dos años, unas , con antigüedad mayor a 20 años, dejarán de circular por la ciudad.

Indicó que a la fecha se han chatarreado un total de 2,085 unidades de transporte público, lo que demandó una inversión de 12 millones 692 mil dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC