Proponen quitar pensión a policías por tráfico de gasolina
Redacción EC

El ministro del Interior, , anunció hoy que están evaluando la implementación de medidas para luchar contra el dentro de las , delito que anoche lo llevó a de la División de Operaciones Tácticas Especiales.

"Anoche conversé con el ministro (de Justicia) y hoy nos vamos a reunir para ver cómo podemos cambiar unas normas para que el personal policial que cometa este tipo de delito común pueda dársele de baja sin goce de haber, retirándole la pensión y todos los honores que le puedan corresponder", dijo el ministro.

El ministro del Interior comentó que la "ley juega en contra nuestra", ya que si separan a un policía que lleva más de 25 años de servicio y se le da de baja, el agente "cobra su CTS, su pensión y se va feliz".

"Hemos separado y puesto a disposición e investigación de la fiscalía a toda la cadena de mando involucrada en la denuncia de ayer. Los suboficiales, el encargado de control, el capitán logístico, administrativo, el capitán jefe de la base y al coronel jefe de la división", añadió.

OTRAS MEDIDAS

Urresti indicó que están evaluando también implementar la venta de combustible a través de una tarjeta tipo débito única por cada chofer, coordinación que están haciendo con el Banco de la Nación. "El chofer solo va a poder poner combustible en el vehículo de acuerdo a la placa", detalló.

También están considerando hacer un convenio con las grandes cadenas de venta de combustible a nivel nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC