Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Proyecto de El Hueco es idéntico a centro comercial colombiano

La semana pasada los comerciantes suscribieron contrato con la empresa consultora y la Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima firmó la semana pasada un acuerdo con los comerciantes de 'El Hueco' para convertir el campo ferial en un moderno centro comercial. Para tal fin se presentó un video con la explicación de cómo sería dicha obra.

Captura del video presentado por los comerciantes de El Hueco y la Municipalidad de Lima sobre el nuevo centro comercial. (Youtube/Municipalidad de Lima)

Captura del video presentado por los comerciantes de El Hueco y la Municipalidad de Lima sobre el nuevo centro comercial. (Youtube/Municipalidad de Lima)

Sin embargo, en redes sociales se reveló que el proyecto es idéntico al centro comercial Cacique inaugurado en el año 2012 en la zona de Bucaramanga, Colombia.

El contrato para desarrollar el proyecto ‘El Hueco’ fue suscrito por los comerciantes, la empresa consultora C.V. Project SAC y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en una ceremonia realizaba el pasado 19 de noviembre en el Palacio Municipal.

Fachada oriental del centro comercial Cacique de de Bucaramanga, Colombia.

Fachada oriental del centro comercial Cacique de de Bucaramanga, Colombia.

Aún no se conocen los plazos de ejecución ni cuánto costará dicha obra que plantea la construcción de siete pisos y cuatro sótanos.

MUNICIPALIDAD RESPONDE

Fuentes de la Municipalidad de Lima indicaron a El Comercio que el proyecto fue evaluado por los comerciantes de El Hueco pues en su construcción no se invertirá dinero de la comuna metropolitana. En ese sentido, aseguraron que el convenio firmado por la gestión de Luis Castañeda consiste únicamente en un apoyo técnico y capacitación.

Como se recuerda, en el mes de mayo se denunció que el estudio de interferencia de vías, uno de los que sustenta el By-pass de la avenida 28 de Julio, fue plagiado de un blog de alumnos de la Universidad de Piura. Tanto la Municipalidad de Lima como la empresa constructora OAS responsabilizaron a otra empresa: Transalvi E.I.R.L a la que pagaron 20 mil soles. En esa oportunidad El Comercio reveló que el gerente general de Transalvi E.I.R.L. es el ingeniero Yenan Santiago Alvarado Villanueva, quien laboró en la GTU desde el 2004, durante las dos gestiones previas de Luis Castañeda y en la de Susana Villarán.

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

El Hueco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías