Pueblo Libre y Jesús María redujeron tasa de criminalidad
Pueblo Libre y Jesús María redujeron tasa de criminalidad

y son dos de los distritos que redujeron su tasa de criminalidad, según la según estadísticas de la División Territorial Centro de la Región Policial Lima. En el primer caso, el reporte de la PNP detalla que la reducción fue del 29% en el último trimestre (julio-Setiembre) respecto al 2015. En tanto, Jesús María es el distrito de Lima Centro en el que menos delitos se cometieron (113).

“El tercer trimestre del año no hubo homicidios, asaltos ni robo a taxistas; disminuyeron las faltas registradas de julio a setiembre del 2015 en comparación al mismo período del presente año, de 96 a 80 respectivamente”, expresó el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía. 

Los requisitoriados detenidos este año fueron 16 contra 6 en el 2015; los detenidos por flagrancia aumentaron de 21 a 38 mientras que las bandas que se desarticularon fueron tres. El año pasado no se detuvo a ninguna. 

Los datos estadísticos refieren que en el distrito Pueblo Libre la incidencia de la criminalidad es de 319 delitos por cada 100 mil habitantes. 

El general Alberto Jordán, asesor de seguridad de la Municipalidad de Pueblo Libre, destacó que la reducción de la tasa de criminalidad, se debió en gran medida a la aplicación del ‘Plan cuadrante’, que en el 2014 también fue aplicado por Jordán en Surco y redujo los delitos en un 40%.

Jesús María
En Jesús María ocurrieron 113 delitos, lo que significó el 1.4% de los ocurridos en las 15 jurisdicciones consideradas en Lima Centro: Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, Lima Cercado, La Victoria, El Agustino, Lince, San Isidro, Surquillo, San Borja, Surco, Miraflores y Barranco. 

El informe revela que Jesús María tiene un índice de 158 delitos por cada 100 mil habitantes. Del total de 113 delitos ocurridos en Jesús María entre julio y setiembre, la gran mayoría fueron contra el patrimonio y no se produjo ningún delito contra la vida y la salud (lesiones y homicidios) ni tampoco de violación sexual contra menores. 

El alcalde de Jesús María, Carlos Bringas Claeyssen, explicó que son 400 los serenos que patrullan las calles del distrito en camionetas, autos y motos, y cumplen sus funciones aplicando el Plan Cuadrante Seguro, el Plan Colegio Seguro, el Patrullaje Integrado y las rondas durante las 24 horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC