MDN
Pueblo Libre: municipio y vecinos rechazan colocación de antena - 9

Esta tarde, un grupo de vecinos de , acompañado del alcalde Jhonel Leguía, realizó un plantón para impedir la instalación de una antena de telefonía en la cuadra 3 de la avenida Del Río.

Con ayuda de una cisterna, el mismo alcalde llenó de agua la excavación que realizó la empresa Telecom Business Solution para la colocación de la estructura en la berma central de la mencionada vía.

De acuerdo a Leguía, la fiscal Cecilia Aurora Vásquez Lucas de la Primera Fiscalía Provincial “vulneró” los derechos de los vecinos y “atropelló” la autoridad municipal al autorizar los trabajos de la empresa pese a que no cuenta con permisos de Pueblo Libre.

“Lo más indignante es que tenemos un desagüe colapsado, el canal de regadío que abastece los 120 parques clausurado y un árbol de más de 50 años que tiene las raíces expuestas. Ellos piensan llevarse dos o tres árboles para poner su estación de celulares”, declaró a Canal N.

Para el alcalde, la empresa podría solicitar permiso para colocar la antena en una azotea y no en la vía pública, pero “no quieren pagar derechos tributarios”.

VERSIÓN DE LA EMPRESA

Jennifer Cotos, asesora legal de Telecom Business Solution negó que los trabajadores contratados por la empresa hayan talado un árbol en la zona.

En declaraciones a Canal N, indicó que no necesitan la autorización municipal expresa pues el servicio público de telecomunicaciones se ampara en el artículo 31 de la Ley 27444 (Ley del Procedimiento Administrativo General), el cual establece aprobación automática tras la presentación de la documentación necesaria.

“Una vez que nosotros ingresamos en mesa de partes especialistas de la municipalidad verifican que cumplamos con los requisitos establecidos en la ley. No pueden exigirnos ningún otro requisito más”, señaló.

---------------------------------

Más noticias en Lima:

Callao: asaltan a payaso y se llevan hasta su maquillaje

Contenido sugerido

Contenido GEC