Puente Piedra: congestión vehicular pese a suspensión de peaje

Ha regresado la calma al tramo entre los kilómetros 23 y 27 de la carretera Panamericana Norte, en . pero lo que también ha vuelto a esta vía es la congestión vehicular, a pesar de que permanece suspendido el cobro del nuevo peaje en el sentido sur a norte.

Debido a las violentas manifestaciones que ocurrieron durante la mañana del 5 de enero en Puente Piedra, la concesionaria Rutas de Lima se vio obligada a reinstalar las casetas del nuevo peaje espejo que había empezado a cobrar a los vehículos que se dirigían hacia el cono norte de Lima.

El peaje en el sentido contrario, de ingreso a Lima Centro, está operando con normalidad, mientras que la vigilancia policial en la zona persiste para evitar cualquier tipo de intento de bloqueo de la circulación vehicular.

- Vecinos piden renegociación -

Los colectivos de vecinos afectados por el alza en los peajes y la implementación de las nuevas garitas en el sentido sur a norte siguieron expresando su oposición a que Rutas de Lima vuelva a instaurar el mismo sistema en el mismo lugar. Sin embargo, se mostraron abiertos a la posibilidad de que se pueda trasladar a otro punto de la Panamericana Norte o a que se modifiquen las tarifas.

"Solicitamos una mesa de trabajo para poder discutir los aspectos de la modificación del contrato", señaló Mario Guzmán, dirigente del colectivo "Movilízate ya"; uno de los que participó en las protestas en la víspera.

En respuesta, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, recordó que se ha tratado de llegar a un acuerdo desde agosto del año pasado, pero las posiciones inmutables de los vecinos de Lima Norte y de Rutas de Lima ha impedido alguna suerte de punto medio.

"Lo que se está evaluando es coordinar con las autoridades distritales de la zona, con el Callao y probablemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para buscar una salida al tema", dijo en declaraciones a Canal N.

Contenido sugerido

Contenido GEC