Puente Piedra: supuestos traficantes se enfrentaron a la PNP
Puente Piedra: supuestos traficantes se enfrentaron a la PNP
Redacción EC

Al menos cuatro personas, entre ellos un policía, resultaron heridos en un enfrentamiento entre supuestos invasores, que serían parte de una asociación dedicada al tráfico de terrenos y miembros de PNP. El incidente se registró zona Lomas de Zapallal, .

Los vecinos oyeron balazos desde la 1:00 a.m. y cuando salieron de sus casas se percataron que cientos de personas habían instalado sus chozas. Narraron que debido a una pugna entre invasores, la supuesta asociación empezó a quemar las chozas. Para evitar los desmanes unos 50 policías llegaron a la zona. "Esta situación se registra desde ayer", comentaron los vecinos.

"Hay un consorcio, un dirigente que te presenta unos papeles para vender lotes, pero no sabemos más. Ellos son los que empezaron a disparar", narraron algunos vecinos de este lugar. Durante el tiroteo, el agente Carlos Alberto Reyes Escudero recibió un disparo en el pecho. Luego se confirmó que su situación es estable.

En tanto, el comandante Víctor Hugo Díaz, comisario de Zapallal, detalló que sus agentes intervinieron debido al conflicto que se originó en el AA.HH La Libertad. “Se han posicionado en terrenos del Estado que pertenecen a bienes estatales”, dijo el oficial.

Sin embargo, las personas que llegaron en la madrugada, indicaron que cuentan con un mandato judicial que emitió el juzgado de Ancón, que avala su estancia en la zona.

Lee también...

Reportan muerte de conocido psicoanalista Fernando Maestre — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC