Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Punta Hermosa: 2 detenidos por lancha repleta de droga

Se trata de más de 300 paquetes con marihuana tipo “creepy”. La droga procedía de Colombia y tenía como destino Chile

Dos ciudadanos extranjeros, de Ecuador y Colombia, fueron detenidos esta mañana tras ser involucrados con el hallazgo de una lancha repleta de droga en una playa de Punta Hermosa.

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú informaron a El Comercio que se trata de unos 300 paquetes con marihuana tipo “creepy” procedente de Colombia. Esta droga tenía como destino Chile, donde es la más cotizada.

La droga encontrada en la lancha iba empaquetada en ladrillos con un sello con la figura de un cocodrilo. Además de la marihuana, en la embarcación se transportaban unos 20 paquetes con cocaína.

Según la Dirandro, a los detenidos les hacían un seguimiento con apoyo de la Marina de Guerra del Perú.

La lancha cargada con la droga fue encontrada esta mañana por serenos de Punta Hermosa frente al club náutico, a la altura de Playa Blanca. El fuerte oleaje hizo varar la embarcación.

A través de un comunicado, la Marina de Guerra del Perú detalló que el frustrado traslado de droga fue posible como parte de una operación de patrullaje realizado el 14 y 15 de marzo con la participación de unidades navales Guardacostas y de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

“El 14 de marzo se detectó a 24 millas al Suroeste del Puerto del Callao frente al Balneario de Pucusana, una embarcación sin nombre y matrícula, que, al no responder a los llamados, se procedió a realizar una persecución hasta altas horas de la noche cerca al balneario de Punta Hermosa, originando que la lancha con dos motores fuera de borda, con tres tripulantes no identificados que navegaba sin autorización, varara en la madrugada del día de hoy”, señalaron.

Lee también:

Tags Relacionados:

Punta Hermosa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías