Redacción EC

Miles de niños de colegios estatales volverían a recibir alimentos de parte de empresas proveedoras del programa que anteriormente ya han sido cuestionadas y sancionadas por entregar alimentos o poseer insumos en condición insalubre.

Y es que ese programa emblema de actual Gobierno habría vuelto a contratar a esas empresas, pese a los cuestionamientos y a que no cumplirían con todos los requisitos.

Una de las compañías es Niisa Corporation. Un informe de Digesa del 24 de mayo del 2013 señala que en cuatro comedores y dos colegios (N°1279 y N°1248) en los utensilios, superficies e insumos utilizados por el programa social, entregados por esa empresa.

Según informó “Panorama”, Niisa Corporation ha vuelto a ser contratada ganando más de 18 millones de soles.

Otro caso es el del Consorcio Soluciones Alimenticias S.A.C., al que se responsabilizó el año pasado por entregar panes con paté malogrado a estudiantes de un colegio de Villa El Salvador.

Otras empresas tienen direcciones inexactas, no tienen sus plantas totalmente habilitadas o están cerca de focos de contaminación, como basurales, según mostro el dominical.

QALI WARMA: “HAY LIBRE EMPRESA”
A manera de justificación, el presidente ejecutivo de Qali Warma, Percy Minaya León, indicó que esas empresas no pueden ser eliminadas de un nuevo concurso pese a haber sido sancionadas anteriormente. “No hay regla, no hay ley, no hay ninguna normativa que me permita a mi hacer eso en el país”, dijo.

“Es una empresa y hay libre empresa en el país”, manifestó también.

Contenido sugerido

Contenido GEC