Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Radiación ultravioleta puede causar conjuntivitis en niños

Los especialistas recomendaron a los padres de familia no exponer al sol a sus hijos por más de 20 minutos

Radiación ultravioleta puede causar conjuntivitis en niños

Radiación ultravioleta puede causar conjuntivitis en niños

Los pediatras oftalmólogos del Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña advirtieron que la radiación solar puede producir la denominada conjuntivitis actínica en los niños pequeños que están expuestos de forma prolongada al sol. Además, precisaron que esta inflamación ocular puede generar a futuro cataratas en la población juvenil.

Remarcaron que permanecer durante varias horas expuestos a la radiación ultravioleta produce la quemadura de la superficie ocular, y en el caso de los menores lo más grave es que la radiación es acumulativa.

Por ello, los especialistas recomendaron a los padres de familia no exponer al sol a sus hijos por más de 20 minutos entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde. También aconsejaron usar lentes de sol con filtro UV que absorbe la radiación ultravioleta y gorros o sombreros de ala ancha.

Si el niño presenta enrojecimiento e hinchazón de los ojos, dolor ocular, sensación de arena o cuerpo extraño, entonces debe ser evaluado de forma inmediata por un especialista a fin descartar lesiones o quemaduras de la córnea.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Radiación ultravioleta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Con Guerrero EN VIVO: Flamengo 1-1 Atlético Paranaense por el Brasileirao

Redacción DT

<a href="http://elcomercio.pe/noticias/flamengo" title="Flamengo" target="_blank">Flamengo</a>&nbsp; vence por la mínima diferencia a Atlético Paranaense en Arena da Baixada. <a href="http://elcomercio.pe/noticias/paolo-guerrero-1" title="Paolo Guerrero" target="_blank">Paolo Guerrero</a>&nbsp;será titular y <a href="http://elcomercio.pe/noticias/miguel-trauco" title="Miguel Trauco" target="_blank">Miguel Trauco</a>&nbsp;suplente

Subir
Fotogalerías