.
Redacción EC

Un promedio de 20 efectivos de la Policía Nacional de Tránsito junto a funcionarios del SAT intervinieron desde las 9 a.m. los vehículos de la empresa de transporte público La Nueva Estrella. Este operativo se realizó en la Av. Salaverry cruce con la Av. Edgardo Rebagliati, en Jesús María, luego se trasladó a la intersección con la Av. 28 de julio. 

Diferentes coaster de esta empresa fueron detenidas por los agentes, quienes pidieron documentos del auto a los choferes  y sus licencias de conducir. En paralelo, los empleados del SAT, que llegaron acompañados de una grúa, verificaban si las placas de los vehículos registraban órdenes de captura para poder llevarlos al depósito. 

Se trata del primer operativo que realizó este Diario como parte de la campaña #NoTePases. El objetivo no fue cualquier empresa, sino la que lidera el ránking como la mayor evasora de papeletas de la capital. La flota de La Nueva Estrella debe, según el SAT, S/ 7'901,427.70. 

El operativo fue transmitido en nuestra página de Facebook.

En total, fueron tres vehículos con los colores de La Nueva Estrella que fueron a parar en el almacén del SAT en la Av. Argentina. Uno de ellos debía 120 mil soles en papeletas. Los otros dos, 60 mil y 18 mil soles, respectivamente. Además, dos choferes de esta línea fueron llevados a la comisaría por manejar sin licencia de conducir.

Los policías de tránsito pusieron en total 22 papeletas. Entre ellas, por ejemplo, a conductores que conducían sin usar cinturón de seguridad o estaban al frente de un vehículo con lunas polarizadas, algo que los autos de transporte público tienen prohibido. El operativo duró poco más de dos horas.  

 

Contenido sugerido

Contenido GEC