Red de explotación sexual infantil operaba en Perú hace 12 años
Red de explotación sexual infantil operaba en Perú hace 12 años

El cabecilla de la banda de prostitución infantil, el norteamericano Joshua David Brown, alias 'La bestia', tenía conexiones internacionales en diferentes países donde captaba la mayor parte de sus clientes, según lo revelan las primeras pesquisas realizadas por la Dirección de Investigación de Delitos contra la Trata de personas (Dirintrap) de la Policía.

El titular de esa dependencia policial, general Oscar Gonzales, informó hoy que el delincuente en mención manejaba un foro privado en Internet a través del cual invitaba a pedófilos de diferentes países a hacer turismo sexual infantil en el Perú.

Sus colaboradoras, identificadas como Connie, Vanessa, Belén, Débora y Kelly, entre otras, eran las encargadas de captar a las menores en diferentes puntos del país. 

El oficial indicó que la información inicial sobre la operación de esta banda provino de Colombia, tras lo cual se hizo un paciente trabajo de seguimiento durante varios meses.

Detalló que entre los objetos incautados a este delincuente se halló abundante material que permite conocer sus actividades. Habían también cartas del año 2002 que dan cuenta de la relación de este individuo con una menor de 14 años. Por ello, la policía estima que la organización de explotación infantil opera en el país al menos hace 12 años.

Gonzales exhortó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos, a conversar mucho con ellos y también a tener cuidado con lo que ven en Internet.

"Generalmente, los chicos que son captados por estas bandas son los que se encuentran en estado de vulnerabilidad", anotó en declaraciones a la prensa.

Finalmente, pidió a quienes tengan más información sobre el cabecilla de esta banda a que la proporcionen al teléfono 330-5383.

Cabe anotar que Joshua David Brown sería responsable también de la muerte de dos menores de edad, cuyos cuerpos habrían sido enterrados en algún descampado de Lima, de acuerdo a información proporcionada por una de las integrantes de la banda.

Contenido sugerido

Contenido GEC