Reniec: entregarán DNI de manera gratuita a damnificados
Reniec: entregarán DNI de manera gratuita a damnificados
Redacción EC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que las personas que perdieron sus documentos de identidad durante los recientes huaicos e inundaciones que afectaron varias ciudades podrán solicitarlo de manera gratuita.

De acuerdo a la resolución publicada por Reniec, el beneficio de la gratuidad comienza el lunes 3 de abril para los trámites de duplicado, renovación y rectificación de datos. Los duplicados de DNI serán entregados con mayor celeridad.

Precisó que los afectados por los desastres naturales pueden acercarse a hacer el trámite en las campañas itinerantes y en las agencias de Reniec situadas en las localidades declaradas en emergencia.

Reniec remarcó que si contar con DNI siempre es importante, lo es aún más en épocas de emergencia, pues sirve para identificarse al realizar una gestión, trasladarse a otro lugar, ser empadronado o atendido.

Además, recordó que verificar la identidad de las personas también es una práctica de gran utilidad cuando se busca prevenir o detectar la trata de personas, un delito que suele incrementarse luego de un desastre natural. Los delincuentes captan a sus víctimas, generalmente mujeres y menores de edad, ofreciéndoles estudios o empleos como una salida ante situaciones de pérdida y desorden.

LEE TAMBIÉN

Sodalicio: fiscal superior criticó investigación de magistrada que archivó denuncia — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC