Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Reniec: falla en sistema de trámites afecta atención

La entidad informó que se ha recuperado el 60% de la atención de los 25 mil trámites diarios que se realizan a nivel nacional

Reniec: falla en sistema de trámites afecta atención

(Foto: El Comercio)

Reniec espera recuperar este viernes al 100% su atención. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó sobre algunas fallas en su sistema que ha obligado a atender de manera parcial provocando molestias en los usuarios.

En comunicación con El Comercio, Benito Portocarrero, jefe de imagen de institucional del Reniec, confirmó que la inestabilidad se ha presentado a lo largo del día pero que por el momento se ha recuperado la atención en un 60%.

Indicó que actualmente se pueden realizar trámites de renovación y duplicado de DNI y recoger los documentos solicitados con anterioridad. Sin embargo, en donde aún hay problemas es en la atención de partidas de nacimiento y matrimonio.

La falla en el sistema también implica los trámites que se realizan por medio del portal web. Portocarrero recomendó además no hacer uso del sistema de Plataforma Virtual Multiservicio (PVM) que se encuentra en centros comerciales.

Reniec expresó sus disculpas sobre estas fallas pues a diario se atiende entre 20 y 25 mil trámites. Se espera que para este viernes esté restablecida en 100% la atención.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Reniec

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías