Reportan nuevo huaico en la quebrada Huaycoloro
Reportan nuevo huaico en la quebrada Huaycoloro

Un nuevo huaico cayó en los alrededores de la quebrada , según advirtieron oyentes de RPP desde las localidades de Jicamarca y Huachipa. El fenómeno se desencadenó alrededor de las 8:00 p.m. de hoy. Este sería el tercer huaico registrado en dicha quebrada en los últimos 15 días.

Según la Municipalidad de Lima, el deslizamiento no pasó a mayores, aunque el volumen de lodo y agua estaría cerca del límite del cauce de la quebrada. Un equipo evalúa la zona para prevenir a la población ante posibles desbordes.

Desde las 5:00 p.m. de hoy, varios distritos de Lima registraban chubascos. Al este de la capital y en la zona andina de Huarochirí también llovía.

Se recuerda que hace cinco días, a pesar de los trabajos de limpieza realizados por el Ministerio de Vivienda en conjunto con la Municipalidad de Lima, el río Huaycoloro se desbordó hasta llegar a Campoy. El agua pasó por Zárate, la avenida Gran Chimú, el mercado de Flores hasta Acho, afectando el tránsito y casas, incluso en el Cercado de Lima

Uno de los dos puentes de la autopista Ramiro Prialé que cruzan el Huaycoloro cedió en su estructura, provocando el rompimiento de la pista. El gobierno instalará, en su reemplazo, un puente Bailey mientras construyen otra estructura para facilitar el paso de vehiculos hacia el centro del país.

LEE TAMBIÉN

San Martín de Porres: calles fueron inundadas por rotura de tubería — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC