Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Representante del Apra también asistió a graduación de Burgos

Luis Nava, entonces secretario del presidente Alan García, ya lo había apoyado en actividades públicas

Representante del Apra también asistió a graduación de Burgos

Representante del Apra también asistió a graduación de Burgos

Elizabeth Salazar @ElizabSalazar

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, se graduó en marzo del  2011 tras llevar cursos de abogacía a distancia en la Universidad Garcilaso de la Vega, El 16 de ese mes el Colegio de Abogados de Lima lo integró a sus filas en una ceremonia privada en la que se hicieron presentes sus amigos cercanos Jorge Valdez, fundador de Cambio Radical; y Marco Parra y Martín Bustamante, miembros de Solidaridad Nacional. 

Tampoco faltó Luis Nava Guivert, entonces secretario del presidente Alan García. Nava ya había demostrado públicamente su predilección por Burgos cuando encabezó con él una marcha para promover un proyecto de ley que buscaba convertir a San Juan de Lurigancho en una provincia e independizarla de Lima metropolitana. Ese día también se hizo presente el entonces candidato aprista y ex director de Agua para Todos Carlos Arana.

Dicha norma fue enviada por el mismo García con carácter de urgente, pero el Congreso pospuso su debate para luego de las elecciones presidenciales y finalmente se archivó.
La protesta fue el mismo mes de su colegiación, marzo del 2011, cuando Susana Villarán recién había asumido la alcaldía en reemplazo de Castañeda.

Dos meses después, en mayo, y a poco de que García Pérez dejara el gobierno, Burgos fue galardonado con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz, en ceremonia a la que también asistió Luis Nava.

MÁS CONTACTOS
El 2010 Castañeda se lanzó a la presidencia y no organizó candidaturas distritales, por lo que sus militantes emigraron a otros partidos. Burgos iba a ir con Cambio Radical a la reelección, pero la tacha de la candidatura de Álex Kouri lo hizo regresar al PPC.

Otro nexo importante que consolidó Oviedo tras su paso por Solidaridad Nacional es con el alcalde del Rímac, Enrique Peramás. Ella, de profesión socióloga, trabajó en su estudio de abogados desde noviembre del 2011 hasta abril del 2012 con un sueldo de S/.18.000.

La empresa ACFI, que manejaba Oviedo para dar asesoría educativa, y que pasó a manos del teniente alcalde de Burgos, David Nestares, también dio servicios al Instituto Solidaridad, de Luis Castañeda Lossio.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías