Respaldo de Castañeda cayó de 43% a 28% en un mes, según Datum
Respaldo de Castañeda cayó de 43% a 28% en un mes, según Datum
Redacción EC

La aceptación de sigue en picada según una encuesta de Datum. El último sondeo muestra que el respaldo a la gestión del alcalde de Lima cayó de 43% a 28% solo en un mes. Quince puntos que responden, según los entrevistados, a su mal manejo tras los desastres naturales registrados en las últimas semanas.

El rechazo de Castañeda también creció de 51% a 70% respecto al último sondeo realizado el 17 de marzo pasado. La encuesta realizada para Perú.21, detalla que “el menor apoyo y mayor rechazo se concentran en los jóvenes de 18 a 24 años y en la llamada Lima Moderna”.

El manejo de Luis Castañeda en el marco de los desastres naturales propició su caída. De hecho, el 64% calificó como “malo y pésimo” el desempeño del alcalde ante los sucesos. Solo el 17% crece que fue buena y excelente su respuesta ante los eventos.

Otro dato importante que revela la encuesta es la percepción de los entrevistados respecto a la caída del puente Talavera, también conocido como Solidaridad. El 88% cree que la estructura cedió porque estuvo mal construida.

Lee también...

Estudiante confesó que dopó a José Yactayo tras una fuerte discusión — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC