MDN
Restos de José Yactayo son despedidos en campo santo de Lurín - 2

Hasta el cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín, fueron llevados los restos del periodista y realizador audiovisual José Yactayo, donde recibió un homenaje final.

El féretro partió del velatorio de iglesia Virgen de Fátima, en el distrito de Miraflores, aproximadamente a las 11 de la mañana. La ceremonia póstuma contó con la presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

“Basta de violencia, es momento de unificarnos para poder derrotar a esos enemigos que silencian a un periodistas que quiso decir la verdad”, dijo durante la ceremonia una familiar de José Yactayo.

En representación de los amigos, el periodista Beto Ortiz destacó la vida “llena de amor” de Yactayo y la bendición que significó para quienes lo conocieron y trabajaron a su lado durante los años que dedicó su vida al periodismo.

El periodista de 56 años fue reportado como desaparecido el martes 28 de febrero. La última vez que José Yactayo fue visto por sus familiares fue el sábado 25, cuando salió a tomar un café con unos amigos.

El mismo día que se reportaba su desaparición, en la zona de Andahuasi, Huaral, se halló una maleta semi incendiada en medio de una chacra de caña de azúcar. En su interior se descubrió el torso de una persona. El jueves se confirmó que los restos encontrados pertenecían al periodista. La Policía Nacional ha iniciado una inició una investigación por homicidio calificado.

Contenido sugerido

Contenido GEC