La candidata a la alcaldía del Rímac fue intervenida por el personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y por la Policía Nacional (PNP). (Foto: Canal N)
La candidata a la alcaldía del Rímac fue intervenida por el personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y por la Policía Nacional (PNP). (Foto: Canal N)

La candidata a la alcaldía del fue intervenida por el personal del (JNE) y por la Policía Nacional (PNP) por realizar un presunto acto de proselitismo en la institución educativa donde le tocó sufragar, informaron los denunciantes.

A través de un video difundido por Canal N, se ve a la candidata Ytala Tipula Jara (Restauraicón Nacional) recorriendo el interior del colegio Nacional María Parado de Bellido, ubicado en Av. Antón Sánchez, en Rímac, luego de votar.

“Qué vergüenza que en el Rímac pase esto. La corrupción quiere gobernar”, señaló uno de los denunciantes. Algunos indicaron que Tipula se encontraba monitoreando en la institución educativa y que estaba acompañada de dos personas más.

Según el  (JNE), de acuerdo al artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones, no se puede hacer proselitismo en actos públicos o inauguración de obras, ni tampoco usar las instalaciones públicas para realizar reuniones o algún acto político de propaganda.

Sin embargo, horas después, Ytala Tipula informó que no fue detenida por los agentes policiales de la comisaría del sector e incluso se animó a subir un video en redes sociales para indicar que todo se trataría de una campaña en su contra.

Rímac

Cabe mencionar que, Pedro Rosario, de Acción Popular sería el virtual nuevo alcalde de Rímac, según los primeros resultados oficiales de la ONPE que le otorgan el 18.19%.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC