Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Río Chillón: vivienda inaugurada en enero colapsó por crecida

Los propietarios exigen que la constructora Los Portales y municipalidad se hagan responsables por los daños en urbanización

Río Chillón: vivienda inaugurada en enero colapsó por crecida

Río Chillón: vivienda inaugurada en enero colapsó por crecida

Una vivienda inaugurada hace menos de tres meses y 12 lotes de la urbanización La Rinconada en Carabayllo terminaron destruidos por la crecida del río Chillón. Pistas, veredas y las conexiones eléctricas instaladas en la zona también desaparecieron por la fuerza del agua.

Los propietarios exigen que la constructora Los Portales y la Municipalidad de Carabayllo se hagan responsables por los daños.

“Esta no es una invasión, es una urbanización. Todos hemos comprado los terrenos entre 23 y 25 mil dólares  […] Queremos que la municipalidad y Los Portales trabajen para que nos pongan el muro de contención que nunca pusieron y así no va haber otro desborde”, señaló Ángel Vílchez, presidente de la asociación de propietarios a América Noticias.

En opinión del representante vecinal, el río socavó el terreno sobre el que estaba la vivienda y los 12 lotes porque la comuna permite que se bote basura y desmonte en la ladera del río, reduciendo el cauce y desviándolo hacia la urbanización.

Según contó a América Noticias, los mismos vecinos contrataron un camión para que vertiera rocas en uno de los márgenes del río Chillón a fin de evitar más daños.

De Los Portales hasta el momento han recibido dos alternativas ante las pérdidas: que a los afectados se les ubique en otros terrenos o recuperar la zona afectada para poder construir encima.

Lee también:

Tags Relacionados:

Río Chillón

Carabayllo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías