MDN
Río Huaycoloro: inició la instalación del puente Bailey - 10

Esta mañana se inició la instalación del puente modular tipo Bailey sobre el , el cual reemplazará la estructura afectada hace unos días a causa del desborde de este río y permitirá restablecer el tránsito en la Autopista Ramiro Prialé en ambos sentidos.

Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa su intervención en la zona, dando soporte técnico, monitoreo y seguimiento a los trabajos de instalación a la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) ya que el puente modular fue entregado a la Municipalidad de Lima bajo la modalidad de afectación en uso. 

Según explicaron los especialistas del MTC, para que la vía comience a funcionar desde este domingo, es necesaria la acción inmediata de Emape que debe demoler y retirar los restos del puente afectado durante la crecida del río, a la altura de San Juan de Lurigancho. 

Este puente modular tipo Bailey mide 42 metros, es de doble calzada y soporta hasta 48 toneladas de sobrecarga, como cualquier puente de la Red Vial Nacional. “El puente provisional cuenta con todas las características técnicas para soportar la carga para la cual está prevista la Ramiro Prialé”, expresó el ministro Martín Vizacarra.

La crecida del río Huaycoloro afectó el puente Huaycoloro, moviéndolo aproximadamente 20 metros. La estructura, de cerca de 30 toneladas, colapsó hasta quedar inservible. La fuerza del agua del río, cargado de barro, lodo y piedras, resintió el puente Huaycoloro. Más de cinco mil personas quedaron varadas en el sentido Santa Clara Lima. 

Contenido sugerido

Contenido GEC