Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Río Lurín destruyó parte de carretera Lima-Huarochirí

Vecinos que viven en las partes altas se encuentran aislados. Piden que se abra vía que está dentro de condominio privado

Río Lurín destruyó parte de carretera Lima-Huarochirí

Río Lurín destruyó parte de carretera Lima-Huarochirí

El caudal del río Lurín destruyó parte de la carretera que une Lima y Huarochirí, en el sector que corresponde a Cieneguilla, lo que ha causado que miles de personas, especialmente las que viven en las partes altas de Huarochirí, se queden aisladas y no puedan llegar a sus destinos.

Canal N indicó que el mencionado río se ha desbordado en cuatro tramos de la vía y que, hasta el momento, no se han ejecutado labores de limpieza en las riberas, lo que ha alarmado a los vecinos.

Una residente indicó que esta situación se registra desde el sábado pasado y que las autoridades no se han preocupado por ayudar a los afectados. Precisó que por el momento solo se pueden trasladar a pie y que llegar a sus destinos les toma varias horas.

Remarcó que una solución es que se permita el tránsito vehicular y peatonal por una vía que se encuentra dentro de un condominio privado y así llegar a otro tramo de la carretera Cieneguilla-Huarochirí que no está afectado.

Los distritos que se encuentran aislados son Antioquía, Langas, San José de Chorrillos, Lahuaytambo, Huarochirí y San Lorenzo de Quinchi, donde viven más de 6 mil personas, según indicó el subprefecto de Antioquía, Aldo Huaringa, a Canal N.

-Otras zonas afectadas-

El río Lurín también se desbordó en la zona denominada como Manchay Baja, en el distrito de Pachacámac. Por ello, el alcalde distrital, Hugo Ramos, pidió al Gobierno el envío de maquinaria pesada para efectuar labores de limpieza y levantar defensas ribereñas.

La crecida del río arrasó con 20 hectáreas de cultivo y con las pertenencias de los residentes. Recién hace unos días llegó la ayuda de parte de las autoridades.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Huarochirí

Cieneguilla

río Lurín

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías