Río Rímac no dañó estructuras de Línea 1 del Metro de Lima
Río Rímac no dañó estructuras de Línea 1 del Metro de Lima

Ante el incremento del caudal del río Rímac, que ha dañado las viviendas y estructuras construidas en las laderas, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informó hoy que especialistas acudieron de inmediato al lugar para monitorear la situación de la infraestructura que sostiene el puente que cruza dicho río y por el cual transita un tramo de la Línea 1 del Metro de Lima

La entidad aseguró que el personal constató que la parte del puente del Metro de Lima construido sobre el río Rímac, entre las estaciones Presbítero Maestro y Caja de Agua, no se ha visto afectado porque la corriente del río no ha sobrepasado los “dados de seguridad”.

Ayer, el distrito de Huarochirí fue afectado por la caída de un huaico debido a las intensas lluvias. A raíz de esto, en horas de la madrugada, las aguas del río Rímac crecieron considerablemente, lo cual causó el temor de que el río se desbordara e inundara la Vía de Evitamiento.

La AATE remarcó que sus especialistas continuarán monitoreando el normal funcionamiento de dicho servicio con el objetivo de que el público usuario y los trabajos no se vean afectados.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC